La ciudad bajo la luna

Nerea Riesco

 

La ciudad bajo la Luna es una novela de suspense en cuatro tiempos y cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra.

La aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, el día que el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla, marca el inicio de esta novela. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.

El “Manuel Arnús”, un trasatlántico de lujo, unirá esos dos mundos sacudidos por tiempos convulsos: la Ley Seca y su relación con la mafia, la controvertida gestión de la Exposición Iberoamericana del 29, el Cotton Club, los ingenios azucareros en Cuba, el jazz, las rígidas normas sociales, los prejuicios raciales… con una ciudad como testigo, incapaz de no tomar partido en los acontecimientos narrados.

Un apasionante recorrido por una trama finamente urdida, con giros inesperados y falsos culpables que arrastran, página a página, hasta descubrir la sorprendente verdad.

Sobre la autora

 

 

 

 

Nerea Riesco es Doctora en Comunicación y está licenciada en periodismo. En 2002 publica su primer libro de relatos, Ladrona de almas. Dos años más tarde gana el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con El país de las mariposas. En 2007 se publica Ars Magica, seleccionada para el MIDA (Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales) con la que es finalista del prestigioso Premio Espartaco en 2008.

Su novela, El elefante de marfil salió al mercado en 2010 y se ha traducido a diez idiomas. También en 2010 publica su poemario Desnuda y en lo oscuro. 2014 se edita Tempus y en 2015 Las puertas del paraíso. Su novela Los lunes en el Ritz se publica en 2018, año en el que saca su libro de relatos Todo lo que sé sobre los dragones.

En 2019 sale al mercado su manual de escritura Coaching para escribir un bestseller surgido de la investigación que Nerea Riesco llevó a cabo para su Tesis Doctoral. Ha publicado también el libro-manual infantil sobre ajedrez El secreto del desván. Los derechos de autor de sus obras están vendidos en doce países.

En abril del 2022 publica su nueva novela La ciudad bajo la luna.

Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera entre los que se encuentran: IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004, Finalista Premio Espartaco 2008, Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011, Premio Factoría Creativa 2015.

Sigue a Nerea Riesco en Redes Sociales

dentro de la novela

 

PLAYLIST

La ciudad bajo la luna, como otras novelas de Nerea Riesco, cuenta con una playlist. 

Se trata de temas que han servido de inspiración a la autora. Canciones que la protagonista de la novela entona en alguna de sus actuaciones, melodías que recorren los escenarios descritos y que traen a la memoria el sabor de los locos años veinte.

 

Y sus ojos... ¡Santo cielo! Esos ojos eran como el oro dulce que se sacaba de la caña de azúcar. ¿Has visto alguna vez un atarde­cer en la playa? Pues esa luz, pero en sus ojos.

La ciudad bajo la luna

¡A él qué le importaban las guerras! Nunca había tenido problemas con nadie. ¡Qué pereza pensar en la guerra cuando se podía hacer el amor!

La ciudad bajo la luna

En el Cotton Club los músicos eran negros, los bailarines eran negros, los cantantes eran negros... y todos ellos actuaban para un público exclusivamente blanco.

La ciudad bajo la luna
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos    Más información
Privacidad