Antologías

Cuentos desde el otro lado

Un impresionante elenco de autores de ficción especulativa (ciencia ficción literaria, fantasía urbana, y literatura extraña) se han unido bajo las órdenes de Concha Perea (La Corte de los Espejos, Fantascy, 2013) para compilar una antología de la novísima fantasía urbana, ciencia ficción especulativa, y literatura extraña, producida en nuestro país. Con influencia directa de China Miéville, Anna Starobinets o Jeff VanderMeer, los autores apuestan por un lenguaje literario en su reinterpretación de dichos géneros.

Cervantes tiene quien le escriba

Antología de relatos cervantinos escritos por veinte autores de novela histórica de talla internacional: María Pilar Queralt del Hierro, José Calvo Poyato, Antonio Gómez Rufo, Alfonso Mateo Sagasta, Luis García Jambrina, Baltasar Magro, José Vicente Pascual, José Luis Muñoz, Nerea Riesco, Ramón Acín, Francisco Morales Lomas, Carolina Molina, Olalla García, Brígida Gallego-Coin, Herminia Luque, Alfoso Cost, David Yagüe, Víctor Fernández Correas, Francisco Gallardo, Carolina Molina y Ana Morillas.

Publicada por la editorial Traspiés y es un homenaje más a Cervantes en la celebración del año cervantino.

Los beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Granada.

Retales del pasado

La antología Retales del Pasado nace con espíritu solidario. Ante la escasa aportación en forma de subvenciones a organismos que cuiden de nuestro pasado histórico, un grupo de autores españoles, entre los que se encuentra Nerea Riesco, decidió unir fuerzas con el fin de aportar su esfuerzo y cariño a esas entidades que continúan luchando por recordarnos de dónde venimos, quiénes fuimos y qué podemos aprender de todo ello.

Así se compilaron un total de diecinueve relatos, abarcando diversas épocas y lugares, escritos por el talento de otros tantos autores.

Nuestro deseo es que la parte de los beneficios correspondiente a estos autores se derive, directamente, hacia la Biblioteca Viva de Al-Ándalus. La Biblioteca Viva de Al-Ándalus.

Historias del ocho de marzo

Con motivo del Día de la Mujer, la colección Temas Vizcaínos de la Fundación bbk ha  editado ‘Historias del 8 de marzo‘, obra que recoge ocho relatos de otras tantas escritoras vascas.  Son narraciones sentidas desde el alma femenina y la obra en su conjunto es un canto a la libertad de las mujeres. A la libertad para soñar, sentir, superar miedos, decidir, esperar…Una libertad arrancada a veces a mordiscos en la difícil vida cotidiana. Las ocho historias escritas por Espido Freire, Luisa Etxenike, Karmele Jaio, Mariasun Landa, Toti Martínez de Lezea, Nerea Riesco, María Eugenia Salaverri y Arantxa Urretabizkaia se desarrollan en escenarios vizcaínos y tienen como protagonistas a niñas y mujeres jóvenes y maduras. Sus mundos son muy diferentes, pero en la vida de todas ocurre algo especial un 8 de marzo de un año cualquiera.

Macondo boca arriba

“Desde que la UNAM me propuso hacer una antología del cuento andaluz tuve clarísimo el título del libro, el criterio de la edición y quiénes serían los autores seleccionados. Después de todo, tratándose de una antología andaluza para América Latina elaborada por un latinoamericano, ¿por qué no plantear de manera formal una intuición que desde hace años he dejado caer en reseñas, conferencias y presentaciones? A saber, que existe más de una generación de escritores españoles que le debe su educación sentimental y literaria a la narrativa latinoamericana. Obviamente aquí no podrían estar antologados todos los escritores andaluces que simplemente hayan leído a Borges, Cortázar o García Márquez, pero sí considero que están todos los que descubrieron su vocación literaria gracias a la lectura de esos y otros clásicos de la literatura latinoamericana”. 

Fernando Iwasaki.

Relatos urbanos. Reflejos de asfalto

XXXVII Feria del Libro de Alicante, en la Explanada de España se congregaron, como todos los años, autores, editores, amantes de la literatura que se pasearon por ella, un paseo por un libro, por un mundo mágico, por una realidad, por todo aquello que nos evocan las diversas obras; a través de todas las casetas, que en esta explanada se encontraron, nuestros libreros nos hacen descubrir esos fantásticos libros que nos ayudan a divulgar nuestra escritura y cultura. Tienen en sus manos la tercera edición de Relatos Urbanos donde autores principiantes, junto a otros reconocidos, nos dejan disfrutar de su ingenio. Un año más tenemos la suerte de poder disfrutar del arte de aquellas personas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de ver publicado alguna de sus pequeñas obras, a todas estas personas gracias por hacernos partícipes de ellas. De este modo, en Relatos urbanos. Reflejos de asfalto nos encontramos con una selección de más de 90 relatos inéditos escritos durante la Feria del Libro y 40 ilustraciones de distintos autores, todos estos de muy diversas temáticas que abren ante nuestros ojos un fantástico mundo lleno de diversos colores.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos    Más información
Privacidad