Ruta del elefante de marfil con El País Viajes.

Tengo el placer de anunciaros que este año que recién empieza me he involucrado en un proyecto precioso en el que la literatura y los viajes se dan la mano. En alianza con El País Viajes recorreré los enclaves sevillanos que me sirvieron de inspiración para crear mi novela más internacional: El elefante de marfil.

 

 

¿Sabías que Miguel de Cervantes ejerció de recaudador de impuestos en Sevilla y que lo retuvieron en la Cárcel Real acusado de quedarse con parte del dinero que pasaba por sus manos? Cuentan que, entre las paredes de la prisión, que ahora acogen la sede de una entidad bancaria, comenzó a escribir la universal obra Don Quijote de la Mancha.

 

 

 

¿Sabías que el nombre de una de las calles más célebres de la ciudad se debe a una barbería en la que se organizaban timbas de cartas? Allí se jugaban los cuartos los marineros que llegaban del Nuevo Mundo. En el mostrador del establecimiento se exponía un frasco con una serpiente dentro. Y esa es sólo una de las múltiples leyendas sobre el origen del nombre de la calle Sierpes.

 

 

 

 

¿Sabías que una de las puertas de la Catedral de Sevilla está decorada con letras cúficas con las aleyas del Corán al –Nur y al-Hiyr que traducidas dicen: “El poder pertenece a Alá y La eternidad es de Alá”? ¿O la razón por la que un cocodrilo disecado cuelga en el Patio de los Naranjos junto a un colmillo de elefante y el bocado de una jirafa?

 

 

 

¿Sabías que el terrible terremoto de Lisboa de 1755 afectó también a gran parte de la península ibérica y al norte de África? En la Catedral de Sevilla se celebraba en ese momento la misa de Todos los Santos. Las múltiples imprentas de la ciudad dejaron constancia de los dramáticos momentos vividos.

 

 

 

 

¿Y la historia del rey conocido por algunos como “el Cruel” y por otros como “el Justiciero” y su relación con uno de los monumentos más hermosos de Sevilla: los Reales Alcázares?

La cita será el próximo 26 de abril y ya está abierto el plazo de inscripción para quien quiera acompañarme.

Para más información:

https://www.elpaisviajes.com/viajes/el-elefante-de-marfil-sevilla

Sea un placer que nos encontremos por aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.