Ingredientes de la felicidad.

La felicidad: la eterna perseguida. Parece que nos resulta complicado alcanzar el equilibrio. Miles de títulos se publican al año asegurando que, tras leerlos, lograremos ser más felices. Algunas teorías contradicen a otras.


El psicólogo de Harvard Dan Gilbert, desmonta la fórmula del matrimonio con dinero y niños como el secreto para ser feliz. Y sabe que se mueve en un terreno pantanoso, porque él también ha publicado su propio libro al respecto: «Tropezar con la felicidad”, pero lo suyo es distinto, las revistas científicas le avalan.

Ofrece su personal receta a la vista de los datos que ha obtenido. «La felicidad es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay unas pocas cosas que se pueden hacer y, si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo”.

Gilbert asegura que, las cuatro actividades cotidianas que más felicidad aportan son gratis: practicar sexo, hacer ejercicio, escuchar música y charlar. Y los estudios muestran que una escapada a París hace más feliz que comprar un coche deportivo.
¿Tenéis vosotros alguna fórmula para ser felices? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.