Huye, Jane, huye.

Huye, Jane, huye es una novela adictiva. Desde las primeras líneas, la autora consigue captar nuestra atención: una mujer recorre las calles de Bostón sin memoria. No sabe quién es, si está casada, si tiene hijos, si vive en esa ciudad… no sabe qué edad tiene, ni reconocería su rostro en un espejo, la única certeza es ese presente en el que tiene los bolsillos de su gabardina repletos de billetes de cien dólares y la pechera de su vestido manchada de sangre. A partir de ese momento, el lector se embarca con ella en una investigación que le mantendrá en vilo.

Huye, Jane, huye cuenta con todos los ingredientes del género de suspense. Un paciente marido que quiere ayudarla a recuperar sus recuerdos perdidos, una lujosa casa, una hija preciosa… y la eterna pregunta sobrevolando las páginas de la novela, ¿por qué el cerebro de Jane ha olvidado una vida aparentemente perfecta? Quizás nos ayude a comprenderlo la misteriosa asistenta que parece odiarla, un terrible accidente de tráfico, una posible infidelidad, una medicación paralizante, la vecina resentida…

Pero en Huye, Jane, huye no todo es lo que parece, y cuando nuestra perspicacia de ávido lector parece revelarnos las claves de lo que está sucediendo realmente, la autora consigue dar una vuelta de tuerca más y sorprendernos.

La novela me ha mantenido atrapada a las páginas durante los dos días en los que, literamente, me la he bebido. Reminiscencias de Rebeca, Luz de gas y Psicosis. Huye, Jane, huye merece estar en la lista de los #nereariescomienda de este año.

 

Sinopsis

Umbriel recupera este clásico de Joy Fielding, autora bestseller del New York Times y reina indiscutible del thriller.
• Una historia llena de terror psicológico y misterio, que mantiene al lector pegado a sus páginas.Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

Joy Fielding divide su tiempo entre su Canadá natal y Florida. Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, con personajes profundos y bien dibujados, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.