Escritura que cura

Al escribir proyectas un mundo a tu medida.

Jesús Fernández Santos

 

La escritura es una potente herramienta que nos permite poner en orden nuestras ideas y comprendernos mejor. Desde hace más de treinta años, el psicólogo James W. Pennebaker se sirve de la escritura como terapia, con satisfactorios resultados.

Tras darme cuenta de que eran muchos los que acudían a mis talleres sin expectativas de publicación, “escribir para sí mismos”, me decían, empecé a valorar el poder curativo de la escritura. Sé de buena tinta que eso es así porque yo también me he servido de ella para liberarme, calmarme, ordenar mis ideas… La palabra escrita tiene un poder especial en la sanación que supera la mera reflexión interna. Escribir nos obliga a pararnos, organizar nuestros pensamientos, ayudándonos a conquistar y gestionar nuestro mundo interior. 

La diferencia entre aprovechar la escritura como herramienta psicológica y el curso «Escritura que cura» consiste en que, la gran parte de los psicólogos insisten en la escasa importancia de darle una forma estética a lo que se escribe. A mí me parece que se puede dar una vuelta de tuerca más a lo que ellos han estado haciendo. En este taller intentaremos dirigirla para la mejor consecución de nuestros objetivos desde una perspectiva estética de los escritos.

Destinatarios

  • Personas con inquietudes creativas y literarias interesadas en conocerse mejor, controlar sus emociones y desarrollar su inteligencia emocional.
  • Escritores o artistas que busquen reconectarse con su “yo” para encontrar una potente fuente de inspiración.
  • No es necesaria titulación.
  • No hay límite de edad.

Metodología

Se trata de un taller eminentemente participativo, dividido en parte teórica y práctica.


Este curso puede ser contratado tanto por administraciones públicas, empresas privadas, asociaciones o grupos particulares. Se trata de un curso flexible que puede adaptarse a distintos horarios y particularidades del grupo.

Si tienes interés en contratar a Nerea Riesco para que imparta uno de sus cursos en tu organización, o si quieres hacerle alguna propuesta sobre otros posibles talleres, cursos o conferencias relacionados con temas en los que ella está especializada (creación literaria, comunicación…), así como recibir información como alumno, puedes contactarnos enviando un correo electrónico a info@nereariesco.com