Nanowrimo. ¿Quieres escribir una novela en un mes?

Se acerca el mes de noviembre y por eso, en este vídeo, Nerea Riesco habla de NaNoWriMo, o National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escribir Novelas). Un proyecto de escritura creativa en el que cada participante intenta escribir una novela de al menos 50.000 palabras (unas 175 páginas) durante el mes de noviembre.

Las novelas pueden ser de cualquier tema y cualquier género.

Para más información visita: https://nanowrimo.org/

Vivir en los pronombres. Primera sesión de “Escritura que Cura”.

El primer encuentro del Taller de Creación Literaria y Crecimiento Personal que impartiré el tercer miércoles de cada mes en el Fnac de Sevilla se celebró el pasado día 20. Quiero daros las gracias por la asistencia, por el calor, por la complicidad… estoy segura de que el apredizaje será recíproco. Me hacéis feliz…

Tal y como os prometí, he colgado en mi canal de Youtube la sesión para que todos aquellos que no podéis asistir por distancia, o por cualquier otra razón, tengáis acceso a las clases.

Pongo del mismo modo a vuestra disposición este blog por si os apetece compartir los trabajos que os propongo en cada una de las sesiones. Os recuerdo que la intención de este taller es compaginar las técnicas de creación literaria que llevo más de diez años impartiendo a gentes de todas las edades y niveles formativos, con los trabajos de fomento de la Inteligencia Emocional y Crecimiento Personal que han elaborado un buen número de psicólogos y especialistas en el tema.

Y ya sin más… aquí está el enlace al vídeo. Espero que lo disfrutéis mucho. Tenemos una cita de nuevo el miércoles 18 de octubre en Fnac Sevilla a las 19 horas.

 

Taller de Creación Literaria y Crecimiento Personal: Escritura que Cura.

Hola amigos. Espero que hayais pasado un verano maravilloso, revitalizante…

Como podéis ver, he cambiado algunas cosas. Lo primero, mi página web, que ahora es mucho más limpia e intuitiva. Pero también hay cambios internos, entre ellos del que habla el asunto de este post. Tengo el placer de anunciaros que, desde el próximo día 20 de septiembre, impartiré un taller gratuito de creación literaria orientada al crecimiento personal en el Fnac de Sevilla.

Las sesiones serán el tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20 horas. Y aquí os hablo un poco de él.

Escritura que cura

Presentación

La escritura es una potente herramienta que nos permite poner en orden nuestras ideas y comprendernos mejor. Desde hace más de treinta años, el psicólogo James W. Pennebaker utiliza la Creación Literaria como terapia, con satisfactorios resultados.

Servirnos de algo tan simple y, por fortuna, tan al alcance de la mano como la escritura, es una decisión particular y madura que seguramente muchos ya practican sin darse cuenta desde hace años. En este taller intentaremos dirigirla para la mejor consecución de nuestros objetivos.

Destinatarios

  • Personas con inquietudes creativas y literarias interesadas en conocerse mejor, controlar sus emociones y desarrollar su inteligencia emocional.
  • Escritores o artistas que busquen reconectarse con su “yo” para encontrar una potente fuente de inspiración.
  • No es necesaria titulación.
  • No hay límite de edad.

Metodología

Se trata de un taller eminentemente participativo, dividido en parte teórica y práctica.

Sesiones

  • 20 de Septiembre: Vivir en los pronombres.
  • 18 de Octubre: Encantado de conocerte.
  • 22 de Noviembre: El narrador de tu vida.
  • 24 de Enero: Tú cuentas.
  • 21 de Febrero: Carta de San Valentín.
  • 21 de Marzo: El monólogo interior.
  • 18 de Abril: La liberación del perdón.
  • 23 de Mayo: Las gafas de la felicidad.

Tenemos una cita del tercer miércoles de cada mes en Fnac de Sevilla, avda. de la Constitución, 8. Espero veros por allí.