Presentación de “Los lunes en el Ritz”

Por petición expresa de algunos lectores, que querían disponer de las imágenes que utilizo en las presentaciones de mi novela “Los lunes en el Ritz”, he subido a mi canal de Youtube un video con el compendio de algunos de los archivos gráficos que me han servido en el proceso de documentación de la novela. Aquí podéis encontrar fotografías del Madrid de comienzos del siglo XX, del momento histórico, de los personajes reales que se pasean por las páginas de “Los lunes en el Ritz”, de anuncios de prensa que, como muchos ya sabeis, son parte importante de la trama de la obra… un poco de todo.
Espero que os guste. Ya me contaréis.

Los lunes en el Ritz. Booktrailer.

Os dejo por aquí el booktrailer de mi nueva novela “Los lunes en el Ritz”. Espero que os guste.

 

Hotel Ritz de Madrid. Año 1929. La jovencísima pintora Martina Romero lleva tiempo anhelando asistir a la fiesta que será su presentación en sociedad. Allí tropieza con Bosco, aspirante a actor, con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Martina es integrante de las Damas de la Caridad de San Vicente de Paul, un grupo de mujeres que, junto al padre Eugenio, dedican el tiempo a la virtuosa misión de organizar actos benéficos en los salones del hotel. Esa entrega las empujará a saltarse la ley, poniéndose en peligro. Pero ese no es el único secreto que se esconde tras las paredes del Ritz. Cuando Bosco reaparece en la vida de Martina, convertido en una deslumbrante estrella de Hollywood, todo se desestabiliza para ella.

“Los lunes en el Ritz” es una cautivadora novela, ambientada en un país en ebullición, al borde de la República y protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas, empeñadas en construirse un presente a la medida de su talento, su ambición y sus sueños.

Una historia apasionante, en la que el amor, la amistad, el sacrificio, el engaño y la venganza tienen como telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo.

Tipos de bestseller.

En la sesión de hoy de “Coaching para escribir un bestseller” hago una clasificación de los tipos de bestseller que podemos encontrar en el mercado dependiendo de su temática y del tiempo que se mantendrán en las mesas de novedades y en las estanterías de los libreros. ¿Por qué tendemos a denostar el “bestseller”? ¿Por qué consideramos que se trata de libros de mala calidad? El término “bestseller” significa literalmente “el más vendido”. ¿Acaso “El Quijote” o “Lolita” o “El nombre de la rosa” no son bestsellers? ¿Acaso no escribimos todos para que nuestro libro se convierta en “el más vendido”? Si quieres saber más, no puedes perderte este vídeo.